Home » , , » Las Aventuras De Las Tortugas Ninjas

Las Aventuras De Las Tortugas Ninjas

LA COLECCIÓN ARGENTINA COMPLETA

“Las aventuras de las tortugas ninjas”, así decía el título de esta revista de historietas que salió a la venta a mitad de 1991 en pleno furor tortugo publicado por Silvapen (si, los mismos que los de las fibras y útiles escolares) lo interesante de esta colección es que dentro encontrábamos aventuras completamente originales, diferentes a lo visto en la serie animada que veíamos en tv. Aquí en Argentina se publicó cada quincena con papel bastante berreta y a partir del número 5 USA de la revista Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures, donde se comenzaban a contar cap nuevos sin adaptarlos de la TV como fueran los episodios 1 al 4 que re-contaban los cap más populares de la serie de animación.


Las revistas se publicaron religiosamente ininterrumpidamente cada quince días desde el número 5 al 25 USA, con algunos agregados Nacionales a faltaba una sección de información o un correo de lectores, como una página dedicada a dibujos de fans  y tortugueando una sección de “chistes” donde se extraían viñetas de los comics y se redibujaban partes o se cambiaban diálogos para causar gracia ( o vergüenza ajena). Pasa que el comic en cuestión tenía un corte puramente infantil más allá de las historias que eran una continuación de la onda de la serie de Tv.

No es que los comics originales fueran muy “hard” pero aquel niño que veía la serie animada los sábados a la mañana en a finales de los ochentas  se podría llevar una sorpresa al comprar esos comics de las tortugas, donde se veían diferente (para empezar eran en blanco y negro) y tenia menor cuota de “chistes” y algo más de violencia.
Archi comics (es la editorial que publicaba los comics de Archi) sería la encargada de re-lanzar una nueva serie de los quelonios fiel a su apariencia y edulcorada contraparte cartoonesca, entre agosto de 1988 y octubre de 1995, primero adaptando episodios famosos (curiosamente los que llegaron a home video compilados en VHS) como: "Turtle Tracks," "Enter the Shredder," "A Thing About Rats," "Hot Rodding Teenagers from Dimension X," "Shredder & Splintered.", "Return of the Shredder" y "The Incredible Shrinking Turtles."



Pero para pero para el quinto número Eastman y Laird entregó la serie a Ryan Brown y Stephen Murphy  y   el cómic se separó inmediatamente  de la serie de dibujos animados con  únicas y nuevas historias regalándonos una suerte de “temporada perdida”, con personajes familiares de la serie de Tv, teniendo una nueva continuidad algo más seria que la serie animada donde se realizaron arcos argumentales que dejan cabos sueltos que eran atados veintena de números más tarde (Nada que envidiarle a los X-Men).




5 comments:

  1. yo en su momento compre en Mar del Plata unos compilados mezclados de una edición española que seguia lo que aca no se publicó sumando unas historias nuevas al parecer de origen español que no tenian mada que ver y eran bastante flojas aunque no tan truchas como las que se mandaron en Argentina. Alguna chance de leer la continuación? Me quede con las ganas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ezequiel. Hay algo de eso en el blog. antes de fin de año volvemos a subir de forma ordenada lo que zinco publicó que era lo de Archie comic (continuación de lo publicado en Argentina) más los comics flojos que decis que eran oriundos de inglaterra. En breve estamos maquetando "Los poderosos Mutanimals" spin off de esta colección.

      Eliminar
  2. Lo tendrán de casualidad en mega.? Me da mucha lata 4share

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo es tener algo de paciencia con el 4shared. Además es el servidor que mejor nos funciona. Saludos.

      Eliminar
  3. Buenas, qué tal? Recuerdo de pibe haber seguido fielmente esta colección y haber sido sido muy influenciado por los dibujos de Mitchroney a la hora de hacer comics propios de las Tortugas y de otros personajes parecidos (como las Battletoads por ejemplo), obviamente sin tener ni idea de cómo hacer un guión ni un diseño de página como la gente, pero siempre con mucha garra y fanatismo por la serie.
    Ver estos comics de nuevo me trae gratos recuerdos, aunque noto que en las descargas falta el número 21 y los números a partir del 23, creo que es cuando comienzan los "refritos" hechos de manera local.
    La pregunta obligada es si van a ser subidos esos comics también para tener la colección completa argentina, ya que aunque suene raro, ahora de grande me da curiosidad ver que porquerías se mandaron con esos pastiches de viñetas, ya que como muchos fanáticos más, no caímos en la trampa de seguir comprando esas historias fotocopiadas. Creo que a partir de la que era una redibujada a mano armada del cómic del camaleón, ya no las compré más. Ni siquiera sé cuantos números eran en total. Pero me daría gusto volver a leer esas fantasmadas con "El Shaman" y "Leviatán".

    Saludos y gracias desde ya.

    ResponderEliminar

GUIA PARA DESCARGAR LOS COMICS (Click en la Imagen)

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

BLOG ANEXO DE:

BLOG ANEXO DE:
Empezamos a traducir y maquetar tantos comics de las TMNT que el Blog de Archivo nos quedó chico.

DEJANOS UN MENSAJE

Popular Posts

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates