Home » » Teenage Mutant Ninja Turtles Vol 1

Teenage Mutant Ninja Turtles Vol 1

EL VOLUMEN COMPLETO



En las sucias calles de New York un clan de ninjas venidos de Japón se extiende como un mortal cáncer sobre la sociedad moderna, solo un grupo de tortugas mutadas mediante un accidente podrán poner fin a la ola delictiva cuando luchen como unas verdaderas tortugas ninjas adolescentes mutantes.


Quien alguna vez no alucino con ellas, eran verdes, graciosas, les gustan las pizzas y por dios ¡¡eran ninjas!!

Las Tortugas Ninjas como fueran conocidas por estos lares, son un fenómeno cultural y formaron parte de la cultura pop y de nuestra infancia/adolescencia, desde la serie animada, a los juguetes, de las películas actuadas al tremendo arcade de video game, los quelonios estaban por todos lados y no había forma de escapar de ellas, remeras, juguetes, golosinas, vasos y millares de inútil merchandising sin sentido…todo tenían tortugas gruñendo con antifaces de colores.

Era los principios de la década del noventa y ellas llegaban para quedarse, lo asombroso del asunto es que habían llegado mucho antes en 1984, salidas de un pasquín de poca monta las tortugas estaban lejos de ser las sonrientes y amigables que veíamos en el cartoon, mas bien todo lo contrario.

Corría el año 1984 cuando casi en joda Kevin Eastman y Peter Laird realizan una revista de historietas que sacudirá los cimientos del comic Under estadounidense. Las Teenage mutant ninja turtles (TMNT) fueron forjadas con tinta china, plumín y pincel y llegaron a convertirse en un comic de culto de la noche a la mañana con trazos que  recuerdan a  Frank Miller (autor que sin duda es padrino no oficial de las TMNT). 

Podemos encontrar muchas parodias/homenajes a comics contemporáneos de la época en sus primeras páginas, desde la portada similar a Ronnin de Miller o incluirlas en el mismo momento que se origino el personaje de Daredevil de Marvel comics (recordemos q Miller también hacia los comics de Daredevil en aquella época). Así vemos como el mismo tuvo químico radioactivo que golpea a Matt Murdock en los ojos, sigue su curso y cae en una alcantarilla donde accidentalmente las tortugas lo encontrarían, también el echo de que el clan de Ninjas que controla el bajo mundo de new york se llama clan del pie, parodiando al clan de la mano que también encontramos en el mundo de Daredevil (esto claro se supone no es una versión “oficial”).

Como ven sin duda alguna, Eastman y Laird no pensaron la serie para ser los cimientos de un fenómeno mundial y ahí esta justamente el gustito especial que esta colección tiene.


LAS TORTUGAS vs  EL CLAN DEL PIE, CAOS EN LOS TECHOS DE NEW YORK
Alejados de la comedia infantiloide que estamos acostumbrados, estas tortugas eran verdaderos ninjas que mataban y lastimaban a sus oponentes teniendo una fuerte influencia samurai, poco a poco la serie fue derivando a la ciencia ficción onda años 50’s haciendo una mezcla muy deliciosa y original con el entorno ninja de la serie. 

Como estos comics estaban hechos a pulmón y cada la vez se creaba una franquicia, pronto sus creadores se vieron obligados a contratar a artistas invitados, que trajeron mayor heterogeneidad a las historias y el delirio mismo. Sus páginas en blanco y negro no escapan a batallas con mutantes, ninjas, súper héroes, ver conspiraciones planetarias y viajes en el tiempo, además de sus historias delirantes cedidas a otros autores donde prácticamente reinventan el concepto de las TMNT como se les canta.

Después de su primera aventura (¡los autores jamás pensaron que llegaría a hacer un numero dos!) las TMNT emprenden un viaje por comprender sus orígenes a las puertas del TCRI, un misterioso complejo donde se encontrarán con una avanzada invasión alienigena en pleno New York y rápidamente serán transportadas al otro extremo de la galaxia, viajaran por el tiempo, se enfrentarán a super héroes y serán derrotadas y expulsadas por el clan del Pie de New York, tal cual como recordamos en la primera película de 1990 tras un ataque a la casa de abril  los quelonios ninjas huyen de New York junto a abril y casey Jones a las afueras, al campo o a las ciudades péquelas y pueblos de los USA, con su honor y orgullo guerrero herido tras la derrota las TMNT tienen que reencontrarse como guerreros y como familia  y que mejor oportunidad para presentarnos en otro ambiente otro tipo de aventuras.


ALUCINANTES PORTADAS DOBLES DONDE LAS TMNT POSAN JUNTO A BRUCE LEE (O ALGUIEN MUY PARECIDO).
Kevin Eastman y Peter Laird no escatiman en meter lo que se les canta en estas historias que como si con mutantes tortugas ninjas no les alcanzasen comienzan un paseo numero a numero por diversos géneros que homenajean/parodian a la vez que se topan como invitados de grandes aventuras a través de otros personajes, Como princesas de otras galaxias homenajeando la space opera, carnage y radical dos némesis que junto a la  Justice Force (un grupo al estilo JSA) parodian  al género de los superhéroes. También las tortugas no escatiman en explorar géneros alejados del comic como el cine y la tv en episodios donde el policial negro y el cine de Karate o samuráis se hacen presente. Después de todo es de entender que las tortugas ninjas circulen por varios géneros siendo estrellas invitados en su propio título ya que ellas parecen no pertenecer a ninguno en particular y su bizarra mezcla de conceptos nos regalan algo único en este tour por las afueras de New York.


Finalmente después de muchos delirios, los personajes principales y los secundarios más recordados regresan para poner toda la carne en el asador con esta la última y más gloriosa saga de las tortugas ninja. Finalmente la serie llegaría sobreviviendo con el aporte de otros autores y a partir del número 50 del volumen 1 de las TMNT arranca “Ciudad en Guerra”, una miniserie de 13 episodios que pondrá punto final al volumen uno y cambiara la vida de los quelonios para siempre.

"City At War" es la obra maestra de Kevin Eastman y Peter Laird y además la ultima colaboración que harían juntos en guión y dibujos con las tortugas, a esto sumado el talento de Jim Lawson que es casi otro de los creadores por el gran aporte que tuvo en el universo TMNT.



Justamente arrancaba en agosto de 1992 y terminaba un año después el mismo mes (mes en donde también arrancamos. No existen las coincidencias diría Pancho Ibáñez). Y marcaba el regreso de los creadores al mando de la historia, cosa que no hacían desde Regreso a New York, aunque había pasado mucho tiempo y rondaba cierto escepticismo sobre lo que podían ya aportar después de tantos años, Eastman y Laird presentaron su obra maestra, y una saga que marcaría el punto más alto de la franquicia, buscando a partir de ahora siempre igualar el éxito de ciudad en guerra, ya sea en los comics subsiguientes o las series televisivas como pudimos ver. Incluso ahora y por el aniversario la gente de IDW lanzo “city fall” una reversión casi de la saga con algunos condimentos oscuros.

La historia nos muestra como New York está bajo la ola de delitos y violencia más grande de su historia porque los soldados del Pie que quedaron sin un líder se disputan el control del clan en una guerra sangrienta, por lo que los líderes máximos desde Japón mandan una respuesta para volver a tener las cosas controladas. A todo esto las tortugas y Abril se replantean su existencia y si vale la pena seguir viviendo la vida que llevan en medio del caos, con Splinter y Casey también teniendo que enfrentar a sus propios demonios.

Como vemos una historia con muchos puntos argumentales, y en donde vuelve la versión oscura de las tortugas vistas en el primer número con el agregado de una carga dramática, cosa que no se veía desde hace tiempo, mas con la serie televisiva con tramas más livianas, al igual que las películas. Razón  por la que los primeros fans reclamaban y tuvieron su recompensa en grande con una historia que prácticamente se fue armando desde el número 2 del volumen 1.

La colección consta de 62 episodios los primeros 3 son gracias a Morcholate del CRG con el escaneo a color del tomo que sacara editorial Zinco de España. Luego Ted Kord continuaría escaneando los tomos que sacara editorial Deux en Argentina y Pipochoco continuaría tradumaquetando casi la totalidad del vol 1.
Ywing y Black Beetle traducirían unos cuantos, Ted maquetaria y finalmente Bufón Jose terminaría de traducir y maquetar lo que quedaba faltando.

Esta todo subido a una carpeta de Mega. Anexamos otro link de descarga con lo que consideramos las "lecturas esenciales de TMNT", un compilado ordenado donde se filtra los comics delirantes creados por otros autores y se suman las micro-series y algunos números de "tales".
No queda mas que agradecer y decir ¡¡ TURTLE POWER!!


5 comments:

  1. Muchísimas gracias por estos aportes. De verdad.
    Yo crecí viendo a las tortugas en la televisión, después las películas y así hasta el día de hoy que aún las llevo en el corazón y me decidí a leer la obra original completa.
    Muchísimas gracias por tremendo trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti fenriz por seguirnos. Tenemos bastante material de las tortugas en el blog para que le eches una ojeada y puedas disfrutar. Saludos.

      Eliminar
  2. ufff muchisimas gracias!!!! hacia años que los buscaba!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿sabríais decirme porqué, tanto en la edición de Norma como en la actual de IDW, se saltan multitud de números de la serie original? Gracias por vuestra labor y si podéis ayudarme, gracias otra vez

    ResponderEliminar

GUIA PARA DESCARGAR LOS COMICS (Click en la Imagen)

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

BLOG ANEXO DE:

BLOG ANEXO DE:
Empezamos a traducir y maquetar tantos comics de las TMNT que el Blog de Archivo nos quedó chico.

DEJANOS UN MENSAJE

Popular Posts

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates