Home » »

Desde el principio las tortugas siempre necesitaron un transporte grande para usar a veces como un móvil para pasear desapercibidos y otras como un modulo de combate. Entre los varios vehículos que tuvieron a través de los años es sin duda la Turtle Van es uno de los mas recordados, a continuación un repaso de las mas sobresalientes…
El primero de todos que pudimos ver en los comics y en la primer película de los 90 era la típica van de Vw tipo 2, que no tenia nada de especial y era solo un trasporte que pertenecía a Abril. Se rumorea que uno de los creadores (Eastman o Laird) poseía de verdad una de estas camionetas y de ahí la inspiración.





Llegada la serie televisiva de 1987 las tortugas necesitaban un transporte mas carismático porque lo que se creo el Partywagon o Turtle Van, sin dudas la mas famosa de las camionetas y que venia equipada con varios dispositivos. Pertenecía en principio a Baxter Stockman pero luego Donatello la enchulo utilizando tecnología encontrada en galpones del científico. Más allá de la serie la camioneta también apareció en la mayoría de los videojuegos, y la película Turtles Forever entre otros lugares.

A mediados de los 90 en la nefasta serie Next Mutation también se uso una camioneta, en este caso era una Hummer de color gris que tenia una especie de cañón en el techo y nada más. Como la serie duro poco y nada no se lo pudo ver mucho en acción.





En la serie de 2003 que tenía un tono mas serio que su predecesora las tortugas necesitaban un transporte acorde, por lo que apareció el Battle Shell que tenia un aspecto mas parecido a un acorazado militar. Como en el caso anterior fue modificada por Donatello pero esta vez pertenecía previamente a los Dragones Púrpuras (siempre afanando).





Para la cuarta temporada de la serie la camioneta anterior fue destruida y fue reemplazada por la denominada New Battle Shell, que era una simple camioneta estilo casa rodante que tenia la particularidad que tenia en sus laterales la leyenda “tortuga bros-since 1984” en homenaje al comic que arranco en ese año. Esta camioneta no tenia ningún artefacto especial y solo la usaban para movilizarse disimuladamente por la ciudad.









Seguida a esta serie estuvo la futurista Fast Foward en donde las tortugas habitaban muchas décadas adelante en el tiempo, por supuesto la movilidad no podía ser con ruedas sino una especie de nave llamada Hovershell que tenia el aspecto de un escarabajo con todo tipo de artefactos especiales.









Enganchada con el final de fast foward arranco la serie Back To the Sewers, en donde las tortugas se movilizaban entre el mundo real y el virtual, y lo hacían en el Hauler, que era un camión recolector de basura modificado que se transformaba en una suerte de gusano loco lleno de luces en la realidad virtual. Hay que destacar que su versión “normal” como camión era bastante imponente.








En el film de animación de 2007 también se pudo apreciar una camioneta, en este caso la Party Van o Cowabunga Carl Party Van, que era un homenaje a la clásica VW pero con una cabeza de tortuga gigante en el techo y pintada con motivos tortuguescos. Esta es la mas imitada por los fans mas extremos que quieren rodar las calles a lo tortuga.



Por ultimo en la nueva serie de nickelodeon podemos ver el tremendo Shellraiser que es el mas imponente después del Hauler, ya que se trata de un vagón de subte que despliega ruedas para andar tanto por las calles como por las vías. Esta equipado con cañones y puede llevar una moto adentro, en principio funcionaba con una celda de energía de los kraangs y era previamente el escondite de Leatherhead.



En las fotos de rodaje de la nueva película se puede apreciar una camioneta nueva que en un futuro veremos como la denominan y cual es su aceptación en el universo TMNT. De cualquier manera las tortugas seguirán manteniendo el espíritu hippie de agarrar una furgoneta, subir a los amigos y meterle “cañones” dentro.







3 comments:

  1. Impresionante el informe pipo mi sueño es comprar una van de Vw tipo 2 y pasarte a buscar para ir de joda por ahi.
    Un amigo mio tenia una mini van (coreana china o no se de que tierra paralela -por q no le conseguia repuestos-) blanca y cuando salia con el flasheaba pensando que era el tortumobil como le decian acá al mionca tortugo.
    Que sigan los informes en el blog verde!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta su blog. Me dejasron con la boca abierta con Back to the Sewers, desgraciadamente no he podido conseguir una página donde poder verla, me la recomendarían?

    ResponderEliminar
  3. Yo no la vi Noah GRACIAS POR COMENTAR en muchas netradas

    ResponderEliminar

GUIA PARA DESCARGAR LOS COMICS (Click en la Imagen)

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

BLOG ANEXO DE:

BLOG ANEXO DE:
Empezamos a traducir y maquetar tantos comics de las TMNT que el Blog de Archivo nos quedó chico.

DEJANOS UN MENSAJE

Popular Posts

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates