FUGITOID #1

 DESCARGA ESTE NÚMERO UNITARIO DE 1985 DEL UNIVERSO TMNT!

Cuando el profesor Honeycut se encontraba trabajando para la federación en el desarrollo de un nuevo dispositivo de teletransportación sufre un terrible accidente y su mente queda atrapada en el cuerpo de un robot. Tratando de asimilar este hecho, el profesor Honeycut debe emprender la huida, ya que el general Blanque de la federación planea esclavizarlo para así conseguir el dispositivo y emplearlo en una escalada bélica, por supuesto, el protagonista de esta historia posee una conciencia y una alta ética moral, por lo que hará todo lo posible para evitarlo. Sin embargo, la federación no es la única detrás de él, debido a que esta información llega a oídos de la república triceraton, la también dará caza al fugitoide hasta lograr su cometido.


Sobre el cómic, cabe resaltar que se trata de un número unitario que sucede en medio de los números 4 y 5 del volumen 1 de las tortugas ninja y sirve para explicar el origen del personaje. En palabras de Kevin Eastman y Peter Laird, estos aclaran que el fugitoide fue creado en la primera de 1983 y que por aquellos días apenas empezaban a incursionar en el negocio de los cómics, encontrándose en una situación económica complicada y con pocas oportunidades. Así que intentaron publicar al fugitoide en alguna de las nuevas editoriales independientes que estaban surgiendo en esa época, pero su concepto fue rechazado y tuvieron que archivar al fugitoide. No fue sino hasta su éxito en 1984 con las tortugas ninja cuando Eastman y Laird pudieron despegar y lograr reconocimiento, así que aprovechando su bueno momento decidieron sacar al fugitoide de las sombras e incluirlo en el mundo de las tortugas donde sin dudas llegó a ganarse su lugar. También relatan sus creadores que el Fugitoide es un personaje al que siempre le tuvieron cariño y afecto, por lo que nunca lo olvidaron ni descartaron. Solamente lo guardaron en un lugar especial hasta que estuviera preparado. Y bueno, ya saben lo que pasó de ahí en adelante. Hoy después de casi 40 años de su aparición tenemos esta edición en nuestro idioma que en algún punto de la historia se perdió, la cual esperamos que disfruten y sirva para expandir más el universo Mirage de las TMNT.


TRADUCCIÓN & MAQUETACIÓN: JUAN DD

0 comments:

Publicar un comentario

GUIA PARA DESCARGAR LOS COMICS (Click en la Imagen)

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

BLOG ANEXO DE:

BLOG ANEXO DE:
Empezamos a traducir y maquetar tantos comics de las TMNT que el Blog de Archivo nos quedó chico.

DEJANOS UN MENSAJE

Popular Posts

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates