Home » »


Coincidiendo con el 20 aniversario de esta la saga más importante de la historia de las tortugas ninja presentamos Ciudad en Guerra. La obra maestra de Kevin Eastman y Peter Laird y además la ultima colaboración que harían juntos en guión y dibujos con las tortugas, a esto sumado el talento de Jim Lawson que es casi otro de los creadores por el gran aporte que tuvo en el universo TMNT.
Justamente arrancaba en agosto de 1992 y terminaba un año después el mismo mes (mes en donde también arrancamos. No existen las coincidencias diría Pancho Ibáñez). Y marcaba el regreso de los creadores al mando de la historia, cosa que no hacían desde Regreso a New York, aunque había pasado mucho tiempo y rondaba cierto escepticismo sobre lo que podían ya aportar después de tantos años, Eastman y Laird presentaron su obra maestra, y una saga que marcaría el punto mas alto de la franquicia, buscando a partir de ahora siempre igualar el éxito de ciudad en guerra, ya sea en los comics subsiguientes o las series televisivas como pudimos ver. Incluso ahora y por el aniversario la gente de IDW lanzo “city fall” una reversión casi de la saga con algunos condimentos oscuros.
La historia nos muestra como New York esta bajo la ola de delitos y violencia más grande de su historia porque los soldados del Pie que quedaron sin un líder se disputan el control del clan en una guerra sangrienta, por lo que los lideres máximos desde Japón mandan una respuesta para volver a tener las cosas controladas. A todo esto las tortugas y Abril se replantean su existencia y si vale la pena seguir viviendo la vida que llevan en medio del caos, con Splinter y Casey también teniendo que enfrentar a sus propios demonios.
Como vemos una historia con muchos puntos argumentales, y en donde vuelve la versión oscura de las tortugas vistas en el primer numero con el agregado de una carga dramática, cosa que no se veía desde hace tiempo, mas con la serie televisiva con tramas mas livianas, al igual que las películas. Razón  por la que los primeros fans reclamaban y tuvieron su recompensa en grande con una historia que prácticamente se fue armando desde el número 2 del volumen 1.
Los personajes principales y los secundarios más recordados regresan para poner toda la carne en el asador con esta la última y más gloriosa saga de las tortugas ninja…


2 comments:

  1. Hola, junto con un par de chicos (Oddinx es uno de ellos) estamos tradumaquetando los tomos de la serie actual de TNMT (la de IDW) pueden ponerse en contacto con el para tenerlos y publicarlos.

    Pero no comento por eso.... quedan abundantes tomos de otras series de las TNMT y muy pocas personas traduciendo y/o maquetando, ya que ustedes tienen este blog temático, vengo a proponer que larguen una publicación para conseguir traductores, con todo el placer del mundo los maqueto, pero necesitaría un mini equipo que se encargue de las traducciones.

    Cualquier cosa, me escriben a FB y arreglamos bien www.facebook.com/dagoolivera

    ResponderEliminar
  2. Hola, espero que ustedes revisen los comentarios, me gustaria ponerme en contacto con ustedes :D

    ResponderEliminar

GUIA PARA DESCARGAR LOS COMICS (Click en la Imagen)

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

BLOG ANEXO DE:

BLOG ANEXO DE:
Empezamos a traducir y maquetar tantos comics de las TMNT que el Blog de Archivo nos quedó chico.

DEJANOS UN MENSAJE

Popular Posts

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates